Empresas de Biotecnología Renuevan Objetivo de  Potenciar Desarrollo de la Industria

Empresas de Biotecnología Renuevan Objetivo de Potenciar Desarrollo de la Industria

La Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio A.G) renovó su objetivo de potenciar el desarrollo del sector difundiendo su impacto en los distintos ámbitos productivos del país. Esto, porque además de su reconocido aporte en biomedicina, la industria biotecnológica coopera directamente en actividades como la minería, pesca, ganadería y energía, entre otras, lo que les permite permanecer competitivas en un mundo en constante cambio.

Las empresas integrantes de Asembio se reunieron en uno de los Desayunos bianuales que realiza el gremio, con la finalidad de estrechar vínculos entre los socios, en las dependencias de Fundación Copec-UC, institución que también forma parte del conglomerado, y fueron recibidas por el presidente de Asembio, Arturo Covarrubias y la gerente general, Patricia Dauelsberg quien expuso el plan de trabajo al 2016. En la oportunidad coordinaron acciones de su plan de difusión que tiene por finalidad el que los diversos actores del mercado conozcan el valor de la biotecnología en Chile para motivar la creación de nuevas fuentes de financiamiento.

“Chile es un país privilegiado en diversidad y abundancia de especies y activos biológicos, capital humano y diversificación productiva, base fértil para el desarrollo de la industria biotecnológica. Si a esto sumamos nuestra geografía, tratados y acuerdos comerciales, matriz productiva y estabilidad institucional, tenemos fuertes ventajas competitivas para poder transformarnos en líderes del desarrollo biotecnológico a nivel mundial”, sostuvo Juan Rivadeneira, Secretario Ejecutivo de la Asociación.

En la oportunidad se destacó además la realización, por primera vez en Chile de la Feria Biotecnológica más grande de Iberoamérica y una de las más reconocidas a nivel mundial, BIOLATAM 2015, los días 16 y 17 de noviembre próximo, en el centro de congresos CentroParque, en Santiago; uno de los máximos hitos que la industria vivirá este año. El evento es organizado por Asembio, en conjunto con ASEBIO de España Y EBD Group, con beneficios especiales para socios.

Lectura de Foto:

Arturo Covarrubias (Presidente Asembio A.G), Patricia Dauelsberg (Gerente General Asembio A.G), Atilio Ziomi (Gerente de Proyectos de Innovación Fundación Copec UC),  Juan Rivadeneira (Director Asembio A.G),  Patricia Anguita (Subgerente de Proyectos de Innovación Fundación Copec UC) y  Alfonso Cruz (Director Ejecutivo Fundación Copec UC)

Fuente: Comunicaciones Asembio
comunicaciones@asembio.cl
www.asembio.cl