Instituto Nacional del Tórax y Pfizer firman acuerdo para investigación sobre cáncer

El Instituto Nacional del Tórax (INT) y Pfizer Chile, mediante su Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP), sellaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a realizar un trabajo conjunto en el estudio de nuevas formas de diagnóstico de cáncer, específicamente en el análisis de los genes del cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSLC). El CEMP, instalado en Chile gracias al apoyo del programa de atracción de centros de excelencia internacionales en I+D de Corfo, contribuye así, a fortalecer la tecnología y capacidad humana diagnóstica disponible en el país para pacientes con cáncer.

foto-1

Ricardo Armisén, director científico CEMP; Carlos Murillo, gerente general de Pfizer Chile; Dr. Francisco Arancibia, director Instituto Nacional de Tórax; Darío Morales, director de Transferencia Tecnológica de CORFO, y Dr. Lorenzo Naranjo, subdirector médico Instituto Nacional de Tórax.

Foto-2

Dra. Cristina Fernández, jefa de unidad de Anatomía Patológica y Eduardo Aguayo Mardones, subdirector Administrativo, ambos del Instituto Nacional del Tórax .

foto-3

Darío Morales, director de Transferencia Tecnológica de CORFO y Patricia Villarreal, ejecutiva de Centros de Excelencia de CORFO.