Universidad Católica y Pfizer Chile S.A. firman convenio sobre investigación del cáncer gástrico

Universidad Católica y Pfizer Chile S.A. firman convenio sobre investigación del cáncer gástrico

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Investigación en Oncología (CITO), y el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión de Pfizer Chile (CEMP), firmaron un acuerdo de colaboración sobre investigación genómica de cáncer gástrico. El objetivo de este trabajo conjunto es avanzar en el proceso de secuenciación y análisis de tejidos cancerosos para evaluar alteraciones genéticas relevantes en la población chilena y, de esta forma, poder estratificar pacientes con adenocarcinoma gástrico en grupos según pronóstico y evolución. Con esto se busca optimizar los tratamientos, reducir la mortalidad y orientar la búsqueda de nuevas terapias contra esta enfermedad.

El CEMP cuenta con el apoyo del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de Corfo y, uno de sus objetivos, es contribuir a fortalecer las capacidades tecnológicas y de capital humano disponibles en Chile en el campo de la biotecnología.

 1--Difusión-medios-y-pie-de-foto-(2)

Alvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo UC; Dr. Gareth Owen, académico Facultad de Ciencias Biológicas UC; Ricardo Avila, director ejecutivo CEMP; Sol Serrano, vicerrectora de investigación UC; Ricardo Armisén, jefe de investigación CEMP y Darío Morales, director Centros Tecnológicos CORFO.