Asembio

Depositphotos-470x260

La Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO) fue fundada el año 2004 y cuenta en la actualidad con 69 asociados entre los que se cuentan empresas y entidades que desarrollan actividades en todos los ámbitos de la biotecnología, tales como biomedicina, acuicultura, agroindustria, minería, industria alimentaria y propiedad intelectual.

ASEMBIO busca promover el desarrollo de la biotecnología como motor de crecimiento económico fomentando la interacción y colaboración entre los diversos actores del área empresarial, académica y del gobierno, así como representar y defender los intereses de sector ante organismos de gobierno y entidades publicas y privadas.

ASEMBIO busca igualmente apoyar a las empresas nuevas y ayudar a la consolidación de las ya existentes a nivel nacional e internacional.

ASEMBIO es miembro de la Federación Latinoamericana de Empresas de Biotecnología -FELAEB- y tiene estrechos vínculos con otras organizaciones similares como la Biotechnology Industry Organization -BIO- posibilitando de este modo a sus asociados acceso a la red local e internacional de la industria biotecnológica.